Visitar esta Isla en el sur del mundo donde comienza la Patagonia, es conocer una experiencia única que mezcla la cultura de los pueblos originarios (Chonos y Williches) con los conquistadores españoles.
La generosidad de Chiloé rodeado de mar, hace de esta Isla uno de los lugares más ricos y variados en pescados y mariscos.
La geografía de la Isla de Chiloé es dado por el hundimiento de la Cordillera de la Costa, es así como se forman alrededor de 40 islas que componen el archipiélago.
Abiertos a compartir todo lo propio con gran generosidad, la gente de la isla recibe al visitante y a través de su abundante y sabrosa comida entrega su cariño sin límite.
Nuestras 8 habitaciones tienen la calidez de las maderas nativas, como son el alerce, mañío y ulmo. Confortables y luminosas todas ellas cuentan con vista, algunas a la vieja caleta de pescadores, otras al mar y dos de ellas a la antigua calle Pedro Montt por donde corrió la línea férrea que comunicaba Ancud con Castro, estas dos son parte de la casa original de casi 100 años. Cuentan con calefacción central, caja fuete, servicio de mucama diario y baño privado.
Diseñadora y fotógrafa, enamorada de Chiloé después de recorrer durante varios veranos el archipiélago completo en kayak de mar, decide dejar la vida de la cuidad y vivir en Castro con su familia. Siendo Chiloé la fuente de casi todas sus inspiraciones editoriales ha creado diversos libros, sobre fotografías de iglesias, casas en peligro de desaparecer, mitos, leyendas y cuentos infantiles entre otros. Su pasión por las casas antiguas la hizo encontrar y descubrir este maravilloso palafito que hoy le da vida a SIZIGIA.
Después de muchos años de trabajo en grandes obras de construcción, decide cambiar la forma de vivir y llega a Chiloé junto a su familia para fundar y desarrollar un gran proyecto hotelero en la Península de Rilán. La experiencia al igual que el trabajo minuciosos con la gente de la isla, le han dado el conocimiento que hoy transmite siendo un embajador del espíritu de Chiloé. Trabajar con visitantes nacionales y extranjeros, mostrarles la riqueza que encierra Chiloé, ha sido su gran desafío.